viernes, 14 de diciembre de 2012

L'equip petit



He encontrado un interesante vídeo que guarda relación con la educación(visto en la asignatura en anteriores temas).
Leyendo comentarios sobre este vídeo  me encuentro sorprendido por el aluvión de controversia levantado. Por una parte tenemos a la gente que opina, que no pasa nada porque pierdan siempre, que no importa que siempre los goleen, y que lo verdaderamente importante es la educación que reciban los niños. Piensan que lo verdaderamente importante son los comportamientos, que tengan respeto hacia los rivales, compañeros y entrenadores; en definitiva unos buenos hábitos que le ayuden a crecer como personas y a amar el deporte. Gente que prima el proceso por encima del resultado. Que disfruten de lo que hacen.

Pero por otra parte encuentro gente, que se horroriza al ver el vídeo, opiniones que critican esa poca importancia hacia los resultados, pues creen que en realidad lo que se está haciendo con los niños es no prepararlos para ser competitivos. Destacan que nos encontramos en una sociedad muy difícil y competitiva, en donde con los problemas laborales que arrastramos sólo "sobreviven" los que obtienen resultados. Creen que estos niños no valorando al 100% la victoria o la derrota tienen un futuro muy negro en la vida.

Para mí, estos niños demuestran pese a los resultados un afán de superación muy grande, y un respeto que ya quisiéramos para los mayores. Que ahora pierdan no significa que siempre vaya a ser así, además, estoy seguro que la ilusión por mejorar es más grande que cualquier resultado. Debemos empezar a primar el proceso de las cosas, disfrutar de lo intrínsecamente valioso, sin pensar si al final se gana o se pierde.
¿Y vosotros, que opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario