martes, 30 de octubre de 2012

The scar project



En relación al tema hablado en clase, he conocido este maravilloso proyecto, el cual desconocía totalmente hasta su aparición en la asignatura. Me ha impresionado tanto, que no he podido no dedicarle una entrada en mi blog, para que así la gente que pueda leerlo al margen de los compañeros de clase, conozcan esta idea.

Se trata de una obra, compuesta por fotos de mujeres, que han sufrido cáncer de mama. Pero para mí, de lo que se trata es de un baño de realidad. Una dura y cruda realidad que no estamos acostumbrados a conocer de manera tan gráfica, y que no por eso deja de ser cruel verdad.

Sin duda alguna me quedo con la idea de valor que representan estas mujeres, que se muestren así, tan naturales sirve de ayuda para otras mujeres que no consiguen superar el mismo problema. Estas fotos rompen con el canon de belleza implantado durante años en nuestra sociedad. Son mujeres valientes y luchadoras, que se han acoplado a las circunstancias de la vida, y que no por eso tienen que dejar de sentirse bellas o bien con ellas mismas.

En una sociedad, en la que cualquier "tontería" la elevamos a la categoría de tragedia, me alegra ver personas que normaliza sus problemas adaptándose y saliendo adelante con una fuerza tan contundente.
Sin duda, si nos alegráramos de las cosas buenas tanto como nos apenamos de las cosas que consideramos malas, estas ultimas perderían valor. Cambiemos el prisma con el que mirar nuestros problemas. Atrevámonos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario