domingo, 21 de octubre de 2012

La increíble máquina humana



En este documental, he podido ver como el cuerpo humano funciona como una compleja máquina perfecta, en la que todos sus engranajes deben funcionar perfectamente. Esta máquina humana en la que diferentes aparatos se encargan de sus funciones específicas, pero a su vez están todas relacionadas, y son necesarias para el buen funcionamiento de la maquina en su conjunto. 
Paradójicamente, esta máquina casi perfecta y dotada de vida, necesita de otras artificiales cuando sufrimos alguna enfermedad o infección. 
Prácticamente en la totalidad de las partes vistas, encontramos la posibilidad de resolver o ayudar algún problema existente por medio de las nuevas tecnologías, las nuevas maquinas. Desde la vista, al equilibrio, incluso pasando por el sistema respiratorio pueden mejorar su funcionamiento en personas enfermas gracias a nuestra evolución. Obviamente esta evolución tecnológica, y mejora en las maquinas se debe al trabajo de creación y superación del ser humano, lo cual, no hace otra cosa que corroborar, lo increíble de la maquina humana, capaz de crear maquinas secundarias que ayuden cuando la suya natural comienza a fallar.

1 comentario:

  1. Mira el enlace del blog de Jordi sobre ese tema:
    http://educanmov.blogspot.com.es/2012/10/que-es-un-cyborg.html

    ResponderEliminar