miércoles, 24 de octubre de 2012

"La educación, el movimiento y yo"

Bajo este título debíamos realizar un dibujo y analizar la parte que nos fuera significativa.

En el mio ( pasando por alto mi escasa capacidad de trazo), he querido reflejarme a mí, observando unas pequeñas ruedas que con el movimiento consiguen mover otras más grandes. 
Interpreto que la cosa más insignificante por pequeña que parezca, puede desencadenar otras más grandes. Por lo que percibo, que por pequeño o insignificante que a priori nos pueda  algo resultar algo, puede estar relacionado con un movimiento más grande, y por lo tanto con un aprendizaje mayor en el continuo mundo de la educación.


2 comentarios:

  1. Muy sugerente. La pregunta ¿y tú, dónde estás? ¿Quizás eres el que mira? En ese caso, ¿cómo es esa mirada? ¿Qué busca? ¿Qué expresa?

    ResponderEliminar
  2. Como comentaba en la pequeña entrada referente al dibujo,la persona del dibujo soy yo. La mirada es una mirada expectante, asombrada ante el desencadeno de movimiento que está observando, pero interesado e ilusionado en querer aprender.

    Esa ilusión, se desprende de la novedad que para él (yo) representa algo novedoso e imperceptible en otras ocasiones. Es como darse cuenta de algo que siempre ha estado delante y nunca se le ha prestado la atención que merece o simplemente no se le ha mirado desde otro punto de vista.

    Esta expectante de ver como algo "pequeño" o "normal" desencadena algo totalmente novedoso y motivante para él.

    ResponderEliminar